Propiedades de la materia:
Las propiedades de la meteria pueden clasificar en físicas o químicas. Las propiedades físicas se pueden observar sin cambiar la composición de la sustancia. El color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y dureza son propiedades físicas. Las propiedades químicas describen la forma en que una sustancia puede cambiar, o reaccionar, para formar otras sustancias. La inflamabilidad es una propiedad química.
Las propiedades intensivas no dependen de la cantidad de la muestra examinada y pueden ser usadas para identificar sustancias.
Las propiedades extensivas de las sustancias dependen de la cantidad de la muestra; dos ejemplos son la masa y el volumen. Las propiedades extensivas se relacionan con la cantidad de sustancia presente.
Cambios físicos y químicos:
Durante un cambio físico , una sustancia cambia su apariencia física, pero no su composición, Todos los cambios de estado (por ejemplo, de líquido a gas, o de líquido a sólido) son cambios físicos. En un cambio químico una sustancia se transforma en otra químicamente diferente.
Fig.4 Cambios físicos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario